Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La actividad socioemocional para el desarrollo de la inteligencia emocional en el profesional de Pedagogía-Psicología

Leyder Ortiz Pérez, Pablo Raúl Más Sánchez, Manuel Antonio Mulet González

  • español

    A efectos de los resultados de la investigación que se desarrolla, se reconoce la necesidad e importancia de la inteligencia emocional en la formación inicial del profesional de Pedagogía-Psicología para el cumplimiento de las tareas y funciones a desempeñar en los contextos de actuación en relación con los problemas profesionales, en aras de propiciar suficientes recursos personológicos para este fin. Por lo cual se precisa como objetivo argumentar la actividad socioemocional para el desarrollo de la inteligencia emocional como cualidad profesional en la carrera Pedagogía-Psicología. En el proceso de investigación se utilizan métodos teóricos como el análisis-síntesis, la inducción deducción, el histórico lógico, la sistematización teórica y la modelación, sobre la base del método sistémico estructural funcional. Del nivel empírico: la entrevista, encuesta, el estudio de los productos del proceso pedagógico y los talleres de opinión crítica y construcción colectiva.

  • English

    For the purposes of the results of the research that is being developed, the need and importance of emotional intelligence in the initial training of the Pedagogy-Psychology professional is recognized for the fulfillment of the tasks and functions to be performed in the contexts of action in relation to the professional problems, in order to promote sufficient personological resources for this purpose. Therefore, it is necessary as an objective to argue the socio-emotional activity forthe development of emotional intelligence as a professional quality in the Pedagogy-Psychology career, for which theoretical and empirical methods are used. In the research process, theoretical methods such as analysis synthesis, induction deduction, historical logic, theoretical systematization and modeling are used, based on the structural functional systemic method. From the empirical level: the interview, the survey, the study of the products of the pedagogical process and the workshops of critical opinion and collective construction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus