Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Genially en el proceso de aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de básica superior

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa Técnico San Vicente, Ecuador
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 13, Nº. 5 (Edición Especial), 2022, págs. 138-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Genially in the Mathematics learning process of high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso implementado y los recursos utilizados en el aprendizaje de la matemática por estudiantes de diferentes niveles de estudio, ha sido un tema de análisis y discusión permanente debido a la importancia que tiene para la sociedad la buena formación de personas que puedan resolver problemas asociados con cálculos numéricos y lógica matemática. El presente estudio tiene como objetivo establecer los contenidos interactivos expuestos en las plantillas que deben mantenerse, durante el uso de la herramienta Genially, en la enseñanza aprendizaje de la matemática por parte de los estudiantes y profesores de básica superior. Para tal finalidad, la investigación de enfoque cuantitativo, contó con la participación de cinco profesores y 150 estudiantes pertenecientes al programa de educación de personas jóvenes y adultas (EPJA) de la Unidad Educativa San Vicente del Cantón San Vicente – Manabí – Ecuador. Se aplicó una encuesta a estudiantes y profesores con un cuestionario estructurado con selección múltiple sobre aspectos importantes que, a criterio de los encuestados, deben observarse para que la herramienta tecnológica sea utilizada eficientemente en el aprendizaje de la matemática. Los resultados indican que los estudiantes consideran que el software no es muy útil para el aprendizaje de la matemática, mientras que los docentes opinan lo contrario, esta ambigüedad en los criterios se debe principalmente al desconocimiento que los estudiantes tienen sobre la utilidad del programa y a la necesidad de capacitación que tienen los docentes sobre el manejo adecuado de estos recursos y con ello potenciar el aprendizaje de los estudiantes.

    • English

      Learning, the implemented process and the resources used in learning mathematics by students at different levels of study has been one of the most important topics of analysis and discussion for educational sciences due to the importance for society of the good training of people who can solve problems associated with numerical calculations and mathematical logic. The objective of this study is to establish the interactive contents exposed in the templates that must be maintained during the use of the Genially tool in the teaching-learning of mathematics by students and teachers of upper basic; For this purpose, the quantitative approach research, with the participation of five teachers and 150 students belonging to the education program for young people and adults (EPJA) of the San Vicente Educational Unit of the San Vicente Canton - Manabí - Ecuador, was applied a survey of students and teachers with a structured multiple-choice questionnaire on important aspects that, in the opinion of the respondents, should beobserved so that the technological tool is used efficiently in learning mathematics. The results indicate that the students consider that the software is not very useful for learning mathematics, while the teachers think the opposite, this ambiguity in the criteria is mainly due to the lack of knowledge that the students have about the usefulness of the program and the need for training for teachers on the proper management of these resources and thereby enhance student learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno