Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología colaborativa para fortalecer los valores morales en estudiantes de la Básica Media de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cristo Redentor”

Inés Mercedes Verdezoto Ulloa, Roberto Lorenzo Benítez, Malena Iveth Jurado Alava

  • español

    El trabajo de investigación tiene como propósito describir los valores morales que se manifiestan en los estudiantes del 6to año E.G.B., de la Unidad Educativa Fiscomisional “Cristo Redentor. Se debe tomar en cuenta que la temática de los valores morales en los niños y niñas de la unidad educativa es la base fundamental para la formación de personas integras que contribuyan en la sociedad. En base a esta problemática se propone recomendaciones metodológicas para el empleo de una metodología colaborativa para fomentar los valores morales en los estudiantes. El trabajo inicia con el estudio de la fundamentación teórica, marco conceptual de la enseñanza y educación en valores morales; y el estado del arte consolidado por investigaciones realizadas en países de contextos similares al Ecuador y de la Institución de estudio. La investigación realizada se basa en un enfoque cuantitativo, descriptiva y no experimental, se evidencia el impacto del comportamiento en valores morales de los niños y niñas, para en lo posterior con base a esta información se propone recomendaciones metodológicas y efectivas, mismas que mejoran la situación de formación en valores morales, la cual se aplicará y se validará con una prueba de autonomía, cuyo resultado determinará un valor significativo para la implementación.

  • English

    The purpose of the research work is to describe the moral values that are expressed in the students of the 6th year E.G.B., of the Public/religious Educational Unit “Cristo Redentor. It should be considering that the issue of moral values in children of the educational unit is the fundamental basis for the formation of integral people who contribute to society. Based on this problem, methodological recommendations are proposed for the use of a collaborative methodology to promote moral values in students. The work begins with the study of the theoretical foundation, conceptual framework of teaching and education in moral values; and the state of the art consolidated by research carried out in countries with contexts similar to Ecuador and the Institution of study. The research carried out is based on a quantitative, descriptive and non-experimental approach, the impact of behavior on moral values of children is evidenced, in the future, based on this information, methodological and effective recommendations are proposed, which improve the situation of training in moral values, which will be applied and validated with an autonomy test, the result will determine a significant value for implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus