Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procedimiento metodológico para el uso de editores de texto desde el entorno web como herramienta educativa

Tania Idelisa Pomares Castañón, José Alberto Rogers Gómez, Yusleydis Cruz López

  • español

    El artículo se orienta a solucionar un problema conceptual metodológico que se identifica en la Carrera Licenciatura en Educación, especialidad Informática. En su solución se establecen tres procedimientos que permiten instruir al colectivo de profesores en el uso de editores de texto desde el entorno web, como una herramienta educativa en el proceso de enseñanza de la asignatura Informática. Se utilizaron métodos científicos del nivel teórico y empíricos como: el análisis- síntesis, inductivo-deductivo y la revisión documental que permitieron recopilar la información necesaria y fundamentar la utilización de la conversación heurística para el debate profesional, la explicación y la demostración de los principales procedimientos en correspondencia con las acciones de cada procedimiento. Cabe destacar que, al cierre del ciclo de trabajo metodológico, profesores y estudiantes mostraron dominio de las habilidades relacionadas con el editor de texto Google docs y con la aplicación Microsoft Word en su versión más actualizada.

  • English

    The article looks toward solving an identified conceptual methodological problem, that provided evidence of a lack of identity in the teaching learning process of the Major Bachelor in Education, specialty Information-Technology, through the use and the fundamentals of three procedures to enable professors for the instruction in the use of text editors from the Web. The procedures are used as an educational tool and a solution for the process of teaching of the subject Information-Technology. There were utilized scientific methods of the theoretical and empirical levels, such as: analysis-synthesis, induction-deduction and the documentary revision that helped compiling the necessary information for the utilization of the heuristic conversation in professional debates and the explanation and demonstration of the main procedures in correspondence with the actions for the use of every procedure. It is pertinent to stand out that, the methodology proposed proved to be efficient, professors and students showed how they benefited from the closing cycling of the commands and of the abilities developed related with the text editor Google Docs, through the application of Microsoft Word in its most updated version.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus