Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización psicopedagógica de la timidez en la edad escolar. Recomendaciones para su atención

Dariela Perez Obregón, Zoenia Reyes Pérez

  • El segundo principio de la Declaración de los Derechos del Niño (ONU, 1959) exige para los infantes una protección especial y disposición de oportunidades y servicios, dispensados todos ellos por la ley y por otros medios, para que puedan desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente de forma saludable. Son muchos los esfuerzos que desde diferentes instituciones se realizan para alcanzar este propósito siendo esenciales los aportes que desde la educación puedan conseguirse para atender a la diversidad logrando promover el protagonismo y comportamientos competentes de nuestra infancia en la sociedad, de ahí que el presente material brinda al docente de la Enseñanza Primaria el conocimiento sobre las principales manifestaciones y características más frecuentes de los escolares tímidos así como algunas recomendaciones generales para el trabajo psicopedagógico con los mismos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus