Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de internacionalización de las empresas de servicios

Subdirección General de Estudios y Evaluación de Instrumentos de Política Comercial

  • Los servicios no turísticos están adquiriendo un peso creciente en el comercio internacional, y en España son su componente más dinámico. Sin embargo, las empresas de servicios, que protagonizan este proceso, son muy heterogéneas y menos conocidas que las empresas exportadoras de bienes. La Encuesta Sobre Estrategias de Internacionalización de los Servicios, cuyos principales resultados se presentan en el artículo, es una investigación pionera que persigue mejorar el conocimiento sobre las empresas internacionalizadas o con potencial de internacionalización en el ámbito de los servicios no turísticos. Con ello, se pretende facilitar el diseño, el análisis y la evaluación de los instrumentos de apoyo a la internacionalización dirigidos a estas empresas. La encuesta reúne datos de las estrategias de internacionalización de las empresas de servicios no turísticos, sobre la relación entre estas estrategias y las características de las empresas, y sobre sus necesidades, conocimiento y uso de instrumentos de apoyo a la internacionalización. Además, facilita el análisis de la relación existente entre las estrategias de internacionalización y las medioambientales, de transformación digital y tecnológica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus