Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación hotelera: conducta innovadora, factores limitantes y percepciones frente a la crisis COVID-19. Caso Bahía Blanca, Argentina

    1. [1] Universidad Nacional del Sur

      Universidad Nacional del Sur

      Argentina

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 10, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo (01/01/2023)), págs. 88-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La innovación, fuente de competitividad y crecimiento para las firmas, es considerada una estrategia para la recuperación del sector hotelero frente al impacto sin precedentes de la pandemia COVID-19. El estudio propuesto persigue como objetivo caracterizar la conducta y desempeño innovador de hoteles de pequeño y mediano tamaño en una etapa pre COVID-19, y reconocer si la crisis COVID-19 es percibida por los hoteleros como una ventana de oportunidad para innovar. El estudio emplea la metodología de caso de estudio representado en hoteles localizados en la ciudad de Bahía Blanca (Argentina), centro urbano de tamaño poblacional medio y orientado al segmento de negocios.  Se utilizan encuestas como instrumento de recolección de información. De acuerdo a la información recopilada, los hoteles locales muestran un perfil innovador pre COVID-19 orientado a la adquisición de tecnología incorporada y la obtención de innovaciones incrementales. El estudio no ofrece evidencia a favor de la percepción de la crisis COVID-19 como ventana de oportunidad para innovar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno