Se realizó una exploración inicial a los profesores que imparten la disciplina Preparación para la Defensa en las Sedes Universitarias del Municipio de Abreus, a partir de un diagnóstico que permitió constatar necesidades en la preparación metodológica de estos. El trabajo que se presenta tiene como objetivo diseñar un Sistema de Talleres Metodológicos que contribuyan a la preparación metodológica de los profesores que imparten Preparación para la Defensa en las Sedes Universitarias del Municipio de Abreus, contribuyendo a estimular, formar y reformar las potencialidades de estos profesionales, sustentando cada taller en actividades para el trabajo metodológico con el empleo de métodos y medios de enseñanza novedosos para la disciplina; lo que contribuye a elevar la calidad del proceso docente educativo de estos profesionales que enfrentan con ética, dignidad y valentía la tarea de impartir clases, aun cuando no tienen antecedentes de formación pedagógica. La investigación aportó elementos para la planificación de los talleres, que están determinados por la selección de los contenidos, en correspondencia con las necesidades identificadas en la preparación y actuación de los profesores. Como resultado principal se presenta el Sistema de Talleres Metodológicos que constituyen un instrumento de gran utilidad para la salida del trabajo metodológico, en las SUM del territorio
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados