El presente artículo tiene la intencionalidad de resaltar la importancia que comporta el diseño y uso de las estrategias educativas en el hecho educativo. La calidad de la educación va enmarcada en esa dirección. No basta conocer las interioridades de las asignaturas, dominarlas, conocerlas; hay que hacerlas llegar al estudiante de forma tal que produzca en él un deseo de investigación, un afecto incluso por conocer la estructura cognitiva. Para ello, se hace necesario que el docente emplee las estrategias instruccionales que habrán de ayudarle en ese noble propósito. El Programa de Nacional de Formación de Educadores (PNFE), de por sí es una estrategia que diseña el Ejecutivo Nacional en pro de transformar al docente en un ser profesional capaz de refundar la república, a través de sus modos de actuación profesional, donde precisamente están insertadas las estrategias educativas.
This article has the intention of highlighting the importance which involves the design and use of educational strategies in the educational event. The quality of education is framed in that direction. Not enough to know the insides of which of subjects, master them, know them, have to be done to reach the student in such a way that produces in him a desire to research, an affection even to know the cognitive structure. To do this, it is necessary that teachers use instructional strategies that will help in this noble purpose. The National Training Program for Educators (PNFE) in itself is a strategy designed by the National Executive in favor of transforming the teachers in a professional be able to refound the republic through its performance modes, precisely where educational strategies areembedded.
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