Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aspectos teóricos cardinales del diseño curricular en la educación técnica y profesional para la formación técnico profesional del técnico medio en informática

Gilberto Zúñiga Calzadilla

  • El artículo de referencia relaciona algunos de los principales presupuestos teóricos, sobre los cuales se debe sustentar el proceso de diseño curricular en la Educación Técnica y profesional, constituyendo punto de partida para la formación técnico profesional del Técnico Medio en Informática.

    Forma parte del resultado de una Investigación que partió de la determinación a través de un estudio diagnóstico de las insuficiencias que presenta el proceso de formación técnico profesional del Técnico Medio en Informática.

    Estos aspectos teóricos permitieron la elaboración de una metodología para el diseño curricular de módulos de asignaturas técnicas a partir de un enfoque por competencias.

    El proceso de valoración del grado de pertinencia de la metodología se realizó mediante el método criterio de experto, y a través de la aplicación de un cuasi-experimento pedagógico el cual permitió arribar como conclusión que la misma puede contribuir a lograr mayor eficiencia en la formación técnico profesional de los egresados de la especialidad Informática a partir del enfoque de la formación laboral por competencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus