Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de una reestructuración funcional técnica de la discusión diagnóstica como habilidad profesional para su contextualización al nuevo modelo de formación profesional

  • Autores: Julio César Arzuaga Quiñones, Idalmis Cabrera Verdecia
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 27 (Mayo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el objetivo de elaborar una propuesta para la reestructuración funcional técnica de la discusión diagnóstica como habilidad profesional, que facilite desde una perspectiva didáctica, su contextualización al nuevo modelo de profesional en formación y al actual contexto de su proceso de enseñanza-aprendizaje, se realizó un estudio exploratorio preliminar para precisar el conocimiento en relación al tema, en un universo de 47 individuos, constituido por estudiantes de VI año de la carrera de medicina, profesores y funcionarios docentes, pertenecientes al Municipio San Luís, Provincia Santiago de Cuba, que intervinieron en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta habilidad, durante los cursos académicos 2005-2006 y 2007-2008, a los que se le aplicó una encuesta, a través, de entrevistas realizadas por los investigadores, sus resultados, unido a las conclusiones del análisis y síntesis de una amplia revisión documental del proceso de formación profesional, así como, de las bibliografías referentes al tema, permitió establecer una estructura técnica interna para la habilidad tratada, que permite la toma de decisiones ulteriores en relación a la conducta médica, pronostica o de rediscusión, desde un enfoque verdaderamente integral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno