Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La interacción comunicativa profesor-alumno en la Educación Médica Superior

Vivian Soto Santiesteban, Gilberto Felicó Herrera

  • español

    La Educación Médica Superior para responder su encargo social y lograr la eficacia debe formar también al médico general básico como un profesional bien entrenado en las habilidades de la comunicación. El propósito del presente trabajo es describir el comportamiento de la interacción comunicativa profesor-alumno desde el Proceso Enseñanza Aprendizaje. La naturaleza de los retos del momento histórico actual conduce a transformaciones en la concepción pedagógica predominante en el contexto cubano; Ello implica nuevas exigencias para el profesor, una mayor preparación y el desarrollo de habilidades comunicativas para organizar la interacción con los estudiantes, con el objetivo de formar un profesional integral.

  • English

    The higher medical education to answer his social assignment and to achieve the efficacy must instruct also the basic general practitioner as a professional well trained in the communication. The purpose of present work is to describe the behavior of communicative interaction professor pupil from the teaching-learning. The nature of challenges of the present-day leads to transformations in the pedagogic prevailing conception in the Cuban context; It implies new requirements for the professor, A bigger preparation and the development of communicative abilities to organize the interaction with the students, for the sake of instructing an integral professional. Palabras claves: Comunicación, proceso enseñanza-aprendizaje, interacción profesoralumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus