El trabajo se desarrolla en el ámbito de las sesiones de aprendizaje y entrenamiento en Habilidades Sociales, dentro del servicio de apoyo a personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo)- Síndrome de Asperger de Autismo Burgos. La experiencia desarrollada consiste en la utilización de los denominados videojuegos serios (Serious Games) para un componente esencial de las habilidades sociales: la empatía. Para ello se ha experimentado con un método de trabajo basado en la utilización del juego virtual (videojuego) para mostrar situaciones sociales que plantean diferentes problemas: pobreza, migraciones forzosas por causas políticas, o debates éticos sobre la toma de decisiones en grupo. Se explican los resultados de la experiencia y las conclusiones a las que hemos llegado tras la utilización de los serious games como complemento en las sesiones de entrenamiento de habilidades sociales para personas con TEA/ Síndrome de Asperger.
The work takes place in the field of learning and training sessions in social skills, inservice support people with ASD (Autism Spectrum Disorders) - Autism Asperger Syndrome Burgos.The experience developed is the use of so-called serious games (Serious Games) to an essential component of social skills: empathy. For this it has experimented with a working method based on the use of virtual game (video game) to show social situations that pose different problems: poverty, forced migration for political reasons or ethical debates on group decision making. This work explains the result of the experience and the conclusions we have reached after using serious games as a complement to the training sessions of social skills for people with ASD / Asperger Syndrome.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados