Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Max Weber: educación y dominación tipos de educación que se privilegian en la formación del contador público de la Universidad de la Amazonía

  • Autores: Diego Felipe Arbeláez Campillo
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 25 (Marzo 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento intenta dar respuesta a las siguientes preguntas ¿Qué tipo de educación se promueve en la formación de los contadores a nivel nacional?, ¿Qué tipo de educación se promueve en la formación de los contadores de la universidad de la Amazonía? ¿Qué tipo de educación sería la adecuada en la formación de los contadores de la universidad de la Amazonía? El objetivo es determinar si la enseñanza de la auditoría y el control en el programa de contaduría pública se afilia a algún tipo de educación.

      El argumento central gira en torno a la sociología de la educación tomando como referente teórico al sociólogo, a Max Weber desde una teoría sociológica de la educación en lo que respecta a los tipos de educación desde lo propuesto por Brigido (2006). En la enseñanza de la contaduría pública y de la auditoría.

      La metodología utilizada corresponde a plantear unas preguntas de investigación y a través de la interpretación de los referentes teóricos planteados, se logra obtener unos resultados que permiten reflexionar desde el proyecto de investigación. Por último como conclusión para el desarrollo de la enseñanza de la auditoría y la formación del contador público sería una mezcla de los tres tipos de educación técnica, carismática y humanista propuestas por Weber.

    • English

      This document attempts to answer the following questions What kind of education is promoted in the training of national accountants, What kind of education is promoted in the training of accountants at the University of the Amazonia? What kind of education would be adequate in the training of accountants at the University of the Amazonia? The objective is to determine whether the teaching of audit and control in public accounting program you join any form of education.

      The central argument revolves around the sociology of education by taking as a theoretical reference to the sociologist, Max Weber from a sociological theory of education regarding the types of education from what was proposed by Brigido (2006). In the teaching of public accounting and auditing.

      The methodology used is to propose some research questions and through the interpretation of the theoretical framework presented, is possible to obtain results that can reflect from the research project. Finally as a conclusion for the development of education and training audit of CPA would be a mixture of three types of technical education, charismatic and humanist proposed by Weber.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno