Esta investigación está relacionada con la educación en el valor responsabilidad en escolares con retraso mental leve del municipio Báguano, mediante la utilización de las Tecnología de la Informática y las Comunicaciones. El problema a resolver es de gran trascendencia pues contribuye al logro del objetivo esencial de la educación especial “la preparación para la vida adulta e independiente”; mediante las potencialidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la informática. Mediante una Página Web los escolares de la enseñanza especial con diagnóstico de retraso mental leve han podido acudir a un conocimiento que les resulta significativo, contribuyendo además al logro de una personalidad más integral. La investigación fue validada en el centro de referencia de la enseñanza especial Alfredo de Jesús Noa Díaz, lo que permitió medir el impacto en la educación en el valor responsabilidad y hoy se está aplicando en otras escuelas del territorio que atienden a este tipo de escolares. El aporte práctico consiste en una Página Web interactiva para el trabajo en las escuelas.
This research is related to the value of education in school accountability with mild mental retardation Báguano municipality through the use of Information Technology and Communications. The problem to be solved is of great importance as it contributes to achieving the main objective of special education "preparation for adulthood and independent" by the potential offered by new computer technologies. Through a Web page the school of special education with a diagnostic of mild mental retardation were able to come to a knowledge that is meaningful, while contributing to the achievement of a more integrated personality. The research was validated in the reference center for special education Alfredo de Jesus Diaz Noa, which measured the impact on education in the value and responsibility is now being implemented in other schools in the area that cater to this type of school. The practical contribution is an interactive Web page to work in schools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados