Sevilla, España
Las prácticas externas o profesionales tienen un rol fundamental en el ámbito universitario como formación complementaria en un contexto distinto al que está acostumbrado el alumnado. En esta línea, el objetivo principal es que se apliquen los conocimientos y las habilidades adquiridos en el resto de asignaturas en las instituciones y organismos en los que se desarrollan dichas prácticas, buscando que las actividades a desarrollar estén conectadas con las salidas profesionales de las distintas titulaciones que se ofertan en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. En concreto, las prácticas académicas se ofertan para los tres grados impartidos en el centro —Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Periodismo y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas— y cuatro de los másteres oficiales que se ofrecen: Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política, Máster Universitario en Escritura Creativa, Máster Universitario en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, y Máster Universitario en Publicidad y Gestión de Contenidos. Así, atendiendo a este contexto, este capítulo tiene un doble objetivo. En primer lugar, presentar las distintas modalidades de prácticas que son gestionadas por la Facultad de Comunicación y/o por el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la Universidad de Sevilla. En segundo término, exponer la experiencia en la gestión de las prácticas curriculares en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, teniendo como objetivo principal evidenciar conceptos como los perfiles profesionales, la precariedad laboral, el fomento del emprendimiento o la realidad empresarial emergente, haciendo, asimismo, referencia a proyectos de transferencia relacionados, como el de la Pre-Incubadora de Empresas en Comunicación (PrEmCom).
Palabras clave: prácticas externas, prácticas profesionales, emprendimiento, empresa, precariedad, perfil profesional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados