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Satisfacción académica de los estudiantes de un Instituto Público de la Provincia de Tungurahua

  • Autores: Diana Carolina Valdiviezo Rodríguez, Juan Carlos Ulloa, Andrea Sánchez, Sandra Cando
  • Localización: Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI, ISSN-e 2617-4758, ISSN 2617-474X, Vol. 6, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI), págs. 27-37
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      OBJETIVO: caracterizar la satisfacción académica de los estudiantes del Instituto Público de la Provincia de Tungurahua. MÉTODO: se parte de una investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y corte transversal. Para el diagnóstico se aplica a un total de 405 estudiantes de dicha institución el cuestionario Satisfacción de los Estudiantes Universitarios con su Educación (SEUE). RESULTADOS: oscilan entre bastante satisfecho y poco satisfecho en las diferentes dimensiones, siendo que lo peor valorado son los servicios de la institución. Además, se encuentra que las mujeres muestran menos satisfacción en las condiciones básicas de la infraestructura, los servicios de la institución y condiciones de seguridad, siendo esas diferencias estadísticamente significativas. Por otra parte, en cuanto a las carreras, la carrera de contabilidad tiene puntajes significativamente superiores en la satisfacción en comparación con la carrera de Software y Diseño. CONCLUSIÓN: el artículo hace referencia al nivel de satisfacción de los estudiantes del Instituto Público de la Provincia de Tungurahua, este oscila entre Poco Satisfecho, y Bastante Satisfecho. Se encontró la necesidad de mejorar los servicios de la institución y de las condiciones de seguridad.

    • English

      OBJECTIVE: to characterize the academic satisfaction of the students of Public Institute of the Province of Tungurahua. METHOD: this start from a non-experimental research, with a quantitative approach, descriptive scope and cross-sectional section. For the diagnosis, the questionnaire Satisfaction of University Students with their Education (SEUE) is applied to a total of 405 students of said institution. RESULTS: they oscillate between quite satisfied and not very satisfied in the different dimensions, being that the worst valued are the services of the institution. In addition, it is found that women show less satisfaction in the basic conditions of the infrastructure, the services of the institution and security conditions, these differences being statistically significant. In terms of careers satisfaction, the accounting career has significantly higher scores compared to the Software and Design career. CONCLUSION: the article refers to the level of satisfaction of the students of the Public Institute, this ranges between little satisfied and quite Satisfied. The need to improve the institution's services and security conditions was found.


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