Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes

    1. [1] Universidad Rafael Landívar

      Universidad Rafael Landívar

      Guatemala

  • Localización: Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI, ISSN-e 2617-4758, ISSN 2617-474X, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Ciencia Multidisciplinaria CUNORI), págs. 41-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between teaching performance and academic performance of the students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio es determinar la relación existente de la evaluación del desempeño de los docentes con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de administración de empresas de una universidad privada del departamento de Zacapa, Guatemala. Concretamente, se analizaron las variables de desempeño docente y de rendimiento académico, tomando en consideración las evaluaciones realizadas a los docentes en el primer ciclo 2018 y los resultados de rendimiento promedios de los estudiantes de nivel técnico y nivel de licenciatura, del mismo ciclo. Entre las principales conclusiones destaca que existe una relación significativa en el nivel técnico de la carrera de administración de empresas; cuyos resultados del desempeño docente es 92.26% y el rendimiento promedio de los estudiantes fue de 93.07%.

    • English

      The main objective of this research is to determine the relationship between the evaluation of the performance of teachers with the academic performance of students in the career of Business Administration of a private university in the department of Zacapa. Specifically, the variables of teacher performance and academic performance are analyzed, taking into account the evaluations made to teachers in the first cycle 2018 and the average performance results of students in the same cycle. Among the main conclusions is that there is a significant relationship in the technical level of the career of business administration; whose results tied in a 92.26% and of 93.07% in the degree.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno