Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Periodismo 2.0: narrativas, estrategias y sociedad de la información

  • Andreu Castellet [1] (pr.) ; Joan Pedro-Carañana [1] (pr.)
    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 13, 2023 (Ejemplar dedicado a: Periodismo en red: acción y reflexión (2022, ISBN: 978-84-17600-67-9)), págs. 11-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La extensión global de la red y, con ello, la adopción masiva de las tecnologías digitales en todos los ámbitos del comportamiento humano ha tenido efectos transformadores. La destrucción creativa y sus secuelas han operado cambios de todo tipo en el periodismo y el entretenimiento: contenidos, géneros, formatos, audiencias, prácticas y relaciones participan de la convergencia. En este contexto tecno-comunicativo, el libro Periodismo en red: acción y reflexión reúne los trabajos de un grupo variado de académicos que indagan en los cambios y continuidades que están teniendo lugar en el ámbito de la información, en un sentido amplio, en sus diversos formatos y tomando en consideración los diferentes canales mediáticos a través de los que se difunde.

      Palabras clave: periodismo, internet, narrativas, estrategias, sociedad de la información.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno