Zaragoza, España
Recientemente ha surgido el término Industria 4.0aplicado a factorías que pretenden ser más ágiles y eficientes en sus procesos de manufactura. Esta agilidady eficiencia es posible por el uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Eneste trabajo se analizan planes de estudio del Gradode Ingeniería Electrónica y Automática de varias universidades del estado, comprobando que estos tituladospueden no recibir los conocimientos en el ámbito de lainformática necesarios para su desempeño profesionalen esta nueva industria. Ante este hecho, se proponenalgunos cambios en materias obligatorias y optativasen estos planes.
The term Industry 4.0 has recently emerged applied tofactories that deal with more agile and efficient manufacturing processes. This agility and efficiency is possible by the widespread use of information and communications technologies. This paper analyses the curriculum of Electrical Engineering and Automation Degree at several universities in the state, proving thatthese graduates can not receive the necessary knowledge on computer science for their professional performance in this new industry. In view of this fact, somechanges are proposed on both obligatory and optativesubjects of these degrees.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados