David Bañeres, Montse Serra Vizern, M. Elena Rodríguez
El proceso de monitorización y evaluación de ungrado o máster oficial se fundamenta en un informeanual ajustado a los requerimientos dictaminados porlas agencias externas de calidad docente, ya seantanto europeas como nacionales, las cuales serán lasresponsables de evaluar dicha calidad. Teniendo encuenta que estos informes se realizan a partir de unconjunto de indicadores que se deben recoger a partirde la docencia realizada, se propone la utilización deuna herramienta de soporte al colectivo docente paramejorar de forma global la eficiencia del proceso yfacilitar la evaluación de la calidad docente. En esteartículo, se describe el proceso de evaluación que seutiliza en nuestro departamento y cómo la herramienta de soporte ayuda a optimizar este proceso de evaluación.
The monitoring process and evaluation of a degree ormaster is performed by an annual report based on aset of requirements defined by the quality agencieswhich are responsible to evaluate such quality. Takinginto account that these reports are made up by a set ofevidences that are gathered during the whole instructional process, we propose the use of a supportivetool. This tool will allow the improvement of theefficiency of the process and will facilitate the qualityevaluation. This paper describes the evaluation process employed in our faculty and how the supportivetool helps to optimize the evaluation process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados