Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La vocación de despertar vocaciones: Campus Praktikum

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Actas del simposio-taller sobre estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación: JENUI 2015 : Andorra La Vella, 7 de julio de 2015 / coord. por Xavier Canaleta, August Climent i Ferrer, Lluís Vicent Safont, 2015, ISBN 978-99920-70-09-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El número de alumnos que muestra interés por los estudios universitarios relacionados con las ramas tecnológicas de ingeniería y arquitectura ha sufrido un retroceso de más de un veinte por ciento respecto a lapasada década. Esta disminución en las vocaciones esun hecho preocupante en un entorno universitario cada vez más competitivo y en el que la capacidad deatraer estudiantes hacia la universidad se plantea comoun objetivo prioritario. Despertar interés por los estudios tecnológicos debe hacerse en una fase tempranadel aprendizaje de nuestros jóvenes. Es por ello quelas iniciativas para captar vocaciones se dirigen principalmente a los alumnos de bachillerato y ciclos formativos.Este trabajo describe la experiencia Campus Praktikumen el año 2014, un programa creado por la Universitat Politècnica de València con el objetivo de despertarvocaciones hacia las carreras tecnológicas en nuestrosmejores estudiantes de educación secundaria, haciendoespecial hincapié en su desarrollo dentro de la EscuelaTécnica Superior de Ingeniería Informática. Así mismo, el trabajo describe y evalúa con detalle la experiencia desarrollada dentro de uno de los talleres puestos enpráctica en este campus relacionado con la navegaciónweb.

    • English

      The number of students showing interest in university studies related to the engineering and architecture fields decreases more than twenty percent over thepast decade. This decline in vocations is a worryingmatter so universities must have the ability to attractstudents as a priority objective. Awakening interest intechnological studies should be done at an early stageof learning for our youth. That is the reason becauseall initiatives to attract vocations are primarily aimedat students of secondary education schools.This paper describes the experience Praktikum Campus in the past year 2014, a program created by theUniversitat Politècnica de València in order to encourage vocations to technology careers directed to ourbest students in secondary education, with particularemphasis on its development within the Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Moreover, thepaper describes and evaluates in detail the experiencedeveloped into one of the workshops implemented intothis campus related to web browsing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno