Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Frequency and feedback types on accuracy in a conditional discrimination task

Laura Rebeca Mateos Morfín, Carlos Javier Flores Aguirre

  • español

    El estudio evaluó el efecto del contenido y la frecuencia de la retroalimentación sobre la precisión en una tarea de discriminación condicional. Dos grupos de participantes se entrenaron en una tarea de igualación a la muestra de segundo orden, los grupos se distinguieron por la frecuencia de la retroalimentación (continua o intermitente). Cada uno de los grupos se subdividió por el tipo de retroalimentación (específica o relacional). Se observó que el porcentaje de respuestas correctas fue mayor en la condición de retroalimentación continua y que la retroalimentación relacional mostró mayores porcentajes de respuestas correctas comparada con la retroalimentación específica. Los resultados son consistentes con hallazgos previos destacando la relevancia de la frecuencia y el contenido de la retroalimentación sobre el aprendizaje de discriminaciones condicionales. Los hallazgos se discuten con base en su potencial de aplicación a escenarios educativos.

  • English

    Using a conditional discrimination task, the effects of content and frequency of feedback were assessed. Continuous and intermittent feedback was programmed for two groups of students; within groups specific and relational feedback was arranged for two sub. Accuracy was higher for the continuous-feedback group than for intermittent-feedback. We also found that the relational groups showed higher percentages of correct responses than specific feedback groups. Results are consistent with previous findings showing the relevance of the frequency and content of feedback on conditional discrimination learning. Findings are discussed based on their potential application to educational settings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus