Huelva, España
Este trabajo trata de analizar la contribución moriniana para la articulación educativa de las epistemologías trans e interdiciplinarias, entendiendo que esta metodologías y enfoques epistémicos son cruciales para articular nuevos modos de pensar capaces de ligar y solidarizar conocimientos separados o desmembrados que se prologuen en una ética de la dependencia y de la solidaridad entre humanos. Se trata de pensar un pensamiento capaz de integrar lo local y lo específico, apto para favorecer el sentido de la responsabilidad y de la ciudadanía y de construir por tanto una reforma del pensamiento que tenga consecuencias existenciales, éticas y cívicas.
This paper tries to analyze the Morinian contribution to the educational articulation of trans and interdisciplinary epistemologies, understanding that these methodologies and epistemic approaches are crucial to articulate new ways of thinking capable of linking and solidarity of separate or dismembered knowledge that extend into an ethic of dependence and solidarity among humans. It is a matter of thinking a way of thinking capable of integrating the local and the specific, capable of fostering a sense of responsibility and citizenship and thus of constructing a reform of thought that has existential, ethical and civic consequences.
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