Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Condiciones institucionales para la inclusión educativa en la universidad

    1. [1] Universidad Nacional de Río Cuarto

      Universidad Nacional de Río Cuarto

      Argentina

  • Localización: Innovación Educativa, ISSN-e 2594-0392, ISSN 1665-2673, Vol. 21, Nº 85, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Institutional conditions for educational inclusion at University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se ocupa de: 1. Describir el valor que los estudiantes asignan a las condiciones institucionales que la Universidad Nacional de Río Cuarto les brinda para apoyar su ingreso, permanencia y egreso; y 2. Identificar posibles causas de la lentificación de los estudios en la Universidad Nacional de Río Cuarto desde la perspectiva de los estudiantes. En este estudio se utilizó un diseño descriptivo simple transversal. Para la descripción del rendimiento académico de los estudiantes se emplearon los registros institucionales de calificaciones. Asimismo, se aplicó una encuesta digital en línea, autoadministrada a la totalidad de estudiantes reinscritos y readmitidos de todas las carreras de la Universidad Nacional de Río Cuarto en 2018. Las condiciones institucionales mejor valoradas son las referidas a la información académica recibida, las relaciones con otros estudiantes como ayuda para la integración a la universidad y la duración del curso de ingreso. La rigidez de las correlatividades de los planes de estudio, las dificultades de algunas asignaturas y la situación laboral de los estudiantes se perciben como causas más frecuentes de lentificación de los estudios.

    • English

      The aims of this articule are: 1. Describing the value that students assign to the institutional conditions that the Universidad Nacional de Río Cuarto offers to support their entry, permanence and graduation;

      and 2. Identify possible causes of the slowdown in studies at the Universidad Nacional de Río Cuarto from the students’ perspective.

      A simple descriptive cross-sectional design was used for this study. For the description of the students’ academic performance, it made use of institutional grade records. A self-administered online digital survey was also applied to all re-enrolled and readmitted students from all the courses of the Universidad Nacional de Río Cuarto in 2018. The best valued institutional conditions are those related to the academic information received, relationships with other students as an aid to integration into the university and the duration of the


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno