Pablo García Ríos, Federico Luis del Blanco García
El siguiente artículo presenta la reconstrucción virtual de la ciudad utópica de New Babylon, diseñada por el artista Constant Nieuwenhuys entre 1959 y 1974. Pese a la aproximación artística de Constant, New Babylon se convirtió en una referencia para arquitectos y urbanistas en la época de post-guerra, debido a los conceptos que transmitía. Tras la recopilación de la documentación original se ha generado un modelo virtual preciso de un sector de New Babylon. La nueva documentación elaborada ha permitido llevar a cabo un análisis de la ciudad, completando la visión que Constant expresó mediante sus maquetas, dibujos y textos. El modelo se ha exportado a un sistema de realidad virtual. El empleo de motores de renderizado en tiempo real ha permitido visitar la ciudad utópica en primera persona viviendo una experiencia no lineal.
This article presents the virtual reconstruction of the utopian city of New Babylon, designed by the artist Constant Nieuwenhuys between 1959 and 1974. Despite Constant’s artistic approach, New Babylon became a reference for architects and urban planners in the post-war period, due to the concepts it conveyed. Following the compilation of the original documentation, an accurate virtual model of a sector of New Babylon has been generated. The new documentation has made it possible to carry out an analysis of the city, completing the vision that Constant expressed through his models, drawings and texts. The model has been exported to a virtual reality system. The use of realtime rendering engines has made it possible to visit the utopian city in first person through a non-linear experience.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados