Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reseña del libro Invención, inmersión y alteración. Tres claves para pensar la didáctica en la clase universitaria

  • Autores: Sandra Della Giustina
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 10, Nº. 27, 2019, págs. 231-234
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En Reinventar la clase en la Universidad  Mariana Maggio, una de las referentes latinoamericanas en  educación y tecnologías de la información y la comunicación, propone pensar la noción de innovación en el nivel superior de la enseñanza, desde una  perspectiva didáctica. Se trata de una obra que pone en jaque a la clase universitaria tradicional anclada en la exposición, la verificación y la repetición. Como alternativa, Maggio invita a pensar las prácticas de enseñanza en el nivel superior a partir de tres nociones: invención, inmersión y alteración. Toma distancia de las didácticas tradicionales invitando a repensar la clase expositiva y la lógica lineal de los programas al tiempo que propone una nueva categoría teórica a la que denomina didáctica en vivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno