Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación educativa en México: entre una semiprofesión y una práctica no consolidada

    1. [1] Universidad Autónoma de Tlaxcala

      Universidad Autónoma de Tlaxcala

      México

  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 3, Nº. 6, 2012, págs. 100-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con datos de una encuesta aplicada a académicos de Instituciones de Educación Superior  en México, se demuestra que el colectivo no ha logrado reunir los rasgos que la literatura señala como necesarios para conformar una profesión, por ello se justifica denominar al oficio académico una “semiprofesión”. Entre los rasgos que no reúnen está la falta de habilitación para realizar investigación, lo cual ha impedido particularmente en el campo de la educación, que los académicos superen los rezagos que presenta actualmente la investigación educativa en el territorio mexicano y se mantenga como una práctica no consolidada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno