Andrée Sursock, Hanne Smidt Sodergard
1. El propósito del informe Trends 2010 es doble. En primer lugar, se propone ubicar y analizar –desde el punto de vista de las instituciones de educación superior– la implementación del Proceso de Bolonia en el contexto mucho más amplio del conjunto de transformaciones que han afectado a la educación superior en Europa durante la última década. En segundo lugar, ofrece una agenda para el futuro tanto del Proceso de Bolonia como del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).2. Este informe se basa en un análisis longitudinal único de las respuestas dadas a dos cuestionarios por parte de instituciones de educación superior (821 respuestas) y de conferencias nacionales de rectores (27 respuestas), las cuales han sido comparadas con los resultados que arrojaron las encuestas Trends III (2005) y Trends V (2007). Los datos cuantitativos fueron complementados con información cualitativa que se reunió durante 28 visitas in situ en 16 países, dos conversaciones con grupos focales y cinco entrevistas semiestructuradas de organizaciones profesionales reguladas.
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