Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Preparation of students for studying in crisis situations

Tetiana Polukhtovych, Larysa Dzevitska, Nataliia Yermakova, Rostyslav Liashenko, Vitalii Dziamko

  • español

    Las direcciones principales de la actividad educativa de la escuela superior son la formación profesional, el crecimiento personal y la autoafirmación de los buscadores de educación, el desarrollo del potencial intelectual de todos los participantes en el proceso educativo, el enriquecimiento espiritual y la mejora moral, estética y física. El proceso de socialización de la personalidad del alumno continúa incluso en situaciones de crisis. Al mismo tiempo, la adaptación, la individualización y la integración efectivas de las medidas anticrisis para garantizar el proceso educativo en las condiciones del entorno educativo de las instituciones culturales y de educación superior adquieren una importancia decisiva. Estudiar las características psicológicas de la edad estudiantil, sus contradicciones, crisis, nivel de desarrollo y características individuales de cada alumno lo hace posible, considerando los cambios que experimenta el equipo estudiantil en general y cada uno de sus participantes en particular, de acuerdo con las especificidades de la situación de crisis, para reconstruir efectivamente el proceso educativo de acuerdo con los requisitos de la institución educativa, incluida la adaptación del contenido y la metodología del proceso educativo mientras se trabaja durante una crisis. El artículo académico tiene como objetivo establecer las principales tendencias en el estudio del tema de la preparación de los estudiantes para el proceso educativo en situaciones de crisis en la literatura científica y aclarar ciertos aspectos prácticos de la preparación de los aspirantes a la educación superior para estudiar en situaciones de crisis. En el transcurso de la investigación, se utilizó el método analítico-bibliográfico para estudiar la literatura científica sobre los temas de la formación de aspirantes a la educación superior en situaciones de crisis. Se aplicó inducción, deducción, análisis, síntesis de información, métodos sistémico-estructurales, comparativos, lógico-lingüísticos, abstracción, idealización para estudiar y procesar datos. Se realizó un cuestionario por parte de los autores de la investigación en modalidad online para aclarar de manera práctica ciertos aspectos de la formación en condiciones de crisis. Con base en los resultados de la investigación, se estudiaron los principales aspectos teóricos del proceso de formación de los estudiantes en situaciones de crisis, así como se esclareció el punto de vista de los buscadores de educación y de los docentes de las instituciones de educación superior sobre los aspectos clave de este tema.

  • English

    The primary directions of the higher school’s educational activity are professional training, education seekers’ personal growth and self-affirmation, development of all participants’ intellectual potential in the educational process, spiritual enrichment, and moral, aesthetic and physical improvement. The process of socialization of the student’s personality continues even during crisis situations The purpose of the academic paper is to establish the main tendencies in preparing students for the educational process in crisis situations in the scientific literature and to clarify certain practical aspects of preparing higher education seekers to study in crisis situations. In the course of the research, the analytical-bibliographic method was used to study the scientific literature on the issues of training higher education seekers in crisis situations. Induction, deduction, analysis, synthesis of information, logical-linguistic methods, abstraction, and idealization were applied to study and process data. A questionnaire was conducted by the research authors in online mode to clarify certain aspects of training practically. Based on the research results, the primary theoretical aspects of the process of students’ training in crisis situations were studied, as well as the standpoints of education seekers and teachers of higher educational institutions regarding the key aspects of this issue were clarified


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus