Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Art history research in scientific discourse

Liydmyla Bilozub, Maksym Tymoshenko, Nadiia Bedrina, Tetiana Andriushchenko

  • español

    Se advierte en el artículo que la investigación histórica del arte ocupa un lugar destacado en el discurso científico. Se realiza el trabajo de identificación de visiones oscuras sobre la música como fenómeno en la tradición cultural y antropológica de la música. Está comprobado que los científicos interpretan la pintura como un sistema semiótico con su código de imagen especial, cuya información se puede decodificar. La expresión verbal secundaria de tales mensajes en el texto del arte es posible gracias al mecanismo de interpretación. Se concluye que la creatividad artística de tipo no verbal es comprendida por el sujeto en la forma de inclusión del mecanismo de recepción, evaluado, transformado en código verbal y así interpretad

  • English

    It is noted in the article that art historical research occupies a prominent place in the scientific discourse. The work on the identification of obscure views on music as a phenomenon in the cultural and anthropological tradition of music is carried out. It is proved that scientists interpret the painting as a semiotic system with its special image code, the information of which can be decoded. The secondary verbal expression of such messages in the text of art is possible due to the mechanism of interpretation. It is concluded that the non-verbal type of artistic creativity is comprehended by the subject in the form of the inclusion of the mechanism of reception, evaluated, transformed into a verbal code, and thus interpreted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus