Andrii Hedzyk, Olena Pohoda, Viktoriia Herman, Olena Sydorenko, Oleksii Klochko
El artículo desarrolla los fundamentos teóricos y metodológicos de la educación a distancia en el sistema de educación continua y sus rasgos característicos (flexibilidad, modularidad, paralelismo, acción de largo alcance, asincronía, carácter de masa, eficiencia económica, el cambio de rol del docente, el nuevo papel y actividad del estudiante, control especializado del proceso de aprendizaje, uso de medios didácticos modernos, sociabilidad, internacionalidad); se establecen las diferencias entre la educación a distancia y la forma tradicional de tiempo completo (en el sistema de educación a distancia, el cliente del conocimiento es el estudiante; el entorno informativo y educativo de la educación a distancia es mucho más amplio, pero menor que la educación tradicional a tiempo completo, regula el comportamiento de los participantes en el proceso pedagógico y disciplina en mayor medida a los estudiantes); se revelan las especificidades de la interacción personal de los participantes en el proceso de aprendizaje a distancia y la gestión de los procesos de aprendizaje a distancia (en ella predominan los estudios humanos, los aspectos psicofísicos, sociopsicológicos); realizar una labor educativa en las condiciones de los esponsales a distancia plantea en primer lugar el enfoque axiológico; resolvió un conjunto de cuestiones relacionadas con la introducción de un sistema de educación a distancia en la práctica pedagógica real (sus aspectos sociales, ideológicos, valorativos, metodológicos, legales, financieros, económicos, organizativos, didácticos, tecnológicos, psicológicos, aplicados y educativos); se definen formas de organización de la educación a distancia (tradicional (correspondencia); con uso fragmentario de las tecnologías de la información y la comunicación; electrónica; combinada
The article develops the theoretical and methodological foundations of distance learning in the system of continuous education and its characteristic features (flexibility, modularity, parallelism, long-range action, asynchrony, mass character, economic efficiency, the changed role of the teacher, the new role and activity of the student, specialized control of the learning process, the use of modern teaching aids, sociality, internationality); the differences between distance learning and the traditional full-time form are established (in the distance learning system, the student is the customer of knowledge; the information and educational environment of distance learning is much wider, but less than traditional full-time education, regulates the behavior of participants in the pedagogical process and disciplines students to a greater extent); the specifics of the personal interaction of participants in the distance learning process and the management of distance learning processes (human studies, psychophysical, socio-psychological aspects predominate in it) are revealed; carrying out educational work in the conditions of remote betrothal puts forward the axiological approach in the first place; resolved a set of issues related to the introduction of a distance learning system into real pedagogical practice (its social, worldview, value, methodological, legal, financial, economic, organizational, didactic, technological, psychological, applied and educational aspects); organizational forms of distance learning are defined (traditional (correspondence); with fragmentary use of information and communication technologies; electronic; combined)
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