Lucelia Cueva Condeso, Edwin Roger Esteban Rivera, Amancio Ricardo Rojas Cotrina
El confinamiento por COVID-19 obligó la implementación de clases virtuales, en ese contexto se planteó determinar cómo influye el equipo virtual de trabajo en el desarrollo de las competencias en estudiantes del nivel de educación secundaria. Mediante el método experimental, el diseño consistió en dos grupos no equivalente con pre y post prueba, a través del cual se logró establecer que el equipo virtual de trabajo desarrolla significativamente las competencias del área de Ciencias Sociales. Por tanto, en el escenario pedagógico de clases virtuales es necesario formar tutores con el propósito de optimizar el desarrollo de competencias de los estudiantes.
The confinement by COVID-19 forced the implementation of virtual classes, in this context it was proposed to determine how the virtual work team influences the development of skills in students at the secondary education level. Through the experimental method, the design consisted of two non-equivalent groups with pre and post-test, through which it was possible to establish that the virtual work team significantly develops the skills in the area of Social Sciences. Therefore, in the pedagogical scenario of virtual classes, it is necessary to train tutors in order to optimize the development of student skill
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados