Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación literaria empleando un entorno virtual de aprendizaje (EVA)

Patricia González Herrera, Carlos Enrique Zerpa

  • español

    Se desarrolló una propuesta de entorno virtual de aprendizaje (EVA) para optimizar la educación literaria que se imparte en una academia politécnica de preparación para el ingreso a universidades españolas ubicada en Caracas, Venezuela. La investigación de tipo aplicada empleó el “Modelo de diseño instruccional para programas educativos a distancia” de Gil Rivera (2004a). Se obtuvo un programa educativo en línea realizado a partir del análisis del curso actual, considerando los ejes pedagógico, tecnológico y comunicacional y bajo enfoque constructivista. La validación de la propuesta da cuenta de su adecuación y factibilidad de implementación.

  • English

    A proposal for a virtual learning environment (VLE) was developed to optimize the literary education that is taught in a polytechnic academy of preparation for entrance to Spanish universities located in Caracas, Venezuela. The applied research used the “Instructional Design Model for Distance Education Programs” by Gil Rivera (2004a). An online educational program was obtained from the analysis of the current course, considering the pedagogical, technological and communicational axes and under a constructivist approach. The validation of the proposal accounts for its adequacy and feasibility of implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus