María Cristina Arcila Franceschi
Laparticipacióndelosestudiantesciegosenelniveluniversitariorequieredeunaatenciónparticularpor parte del profesor. En este sentido, la adaptación de la praxis docente para garantizar el aprendizaje y prosecución de los participantes debe partir del conocimiento de las necesidades y potencialidades de cada uno de ellos. Así, se pueden establecer las maneras que, tanto en la modalidad presencial como en la virtual, aseguren la inclusión educativa. Sobre la base de una interrelacionalidad humanizada; los recursos y las tecnologías disponibles son una vía efectiva paralaeducación,asícomoparaevitarladesercióndelestudianteinvidente
Theparticipationofblindstudentsattheuniversitylevelrequiresparticularattentiononthepartoftheteacher.Inthissense,theadaptationoftheteachingpraxistoguaranteethelearningandcontinuationof the participants must start from the knowledge of the needs and potentialities of each one of them.Thus, ways can be established that, both in face-to-face and virtual modalities, ensure educationalinclusion.Onthebasisofahumanizedinterrelationship,theavailableresourcesandtechnologiesareaneffectivewayforeducationaswellasforavoidingblindstudentdesertion
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