Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Academia, diversidad y virtualidad.: La experiencia de aprender junto a estudiantes ciegos

María Cristina Arcila Franceschi

  • español

    Laparticipacióndelosestudiantesciegosenelniveluniversitariorequieredeunaatenciónparticularpor parte del profesor. En este sentido, la adaptación de la praxis docente para garantizar el aprendizaje y prosecución de los participantes debe partir del conocimiento de las necesidades y potencialidades de cada uno de ellos. Así, se pueden establecer las maneras que, tanto en la modalidad presencial como en la virtual, aseguren la inclusión educativa. Sobre la base de una interrelacionalidad humanizada; los recursos y las tecnologías disponibles son una vía efectiva paralaeducación,asícomoparaevitarladesercióndelestudianteinvidente

  • English

    Theparticipationofblindstudentsattheuniversitylevelrequiresparticularattentiononthepartoftheteacher.Inthissense,theadaptationoftheteachingpraxistoguaranteethelearningandcontinuationof the participants must start from the knowledge of the needs and potentialities of each one of them.Thus, ways can be established that, both in face-to-face and virtual modalities, ensure educationalinclusion.Onthebasisofahumanizedinterrelationship,theavailableresourcesandtechnologiesareaneffectivewayforeducationaswellasforavoidingblindstudentdesertion


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus