Madrid, España
Educar en el pensamiento crítico y la innovación conlleva, por la multitud de elementos implicados, un análisis de los sustantivos que componen dicho titulo. Cualquiera de estos sustantivos han sido objeto de mucha dedicación y estudio. Con el objetivo de sintetizar un mensaje claro y coherente, se presenta una revisión de conceptos e ideas, así como de la relación entre ambos.
El propósito de este artículo es compartir una reflexión personal sobre la necesidad de ofrecer modelos de educación alternativos que sirvan para incorporar en lo cotidiano la poda de lo drástico, lo dogmático, lo categórico y poder dar paso a lo relativo, al intercambio y a lo integrador.
Educating for critical thought and innovation requires an analysis of each one of the concepts, as there are many elements involved. Each component has been the object of extensive study. A review of the concepts and their interrelation is presented here in an effort to provide a synthesis of the different components.
The aim of this article is to share a personal reflection on the need to offer alternative educative models to help replace dogmatic thought in day to day life with more holistic and subjective thought.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados