Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura mediante la conciencia fonológica

    1. [1] Estudiante
  • Localización: Revista Illari, ISSN-e 1390-4485, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: noviembre), págs. 34-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación surge de lo vivenciado en las prácticas preprofesionales con estudiantes del segundo año de Educación General Básica en la Unidad Educativa La Inmaculada, en donde se pudo observar que algunos educandos no desarrollaban correctamente las habilidades de lectoescritura. Por lo mismo, este estudio aborda la conciencia fonológica y sus niveles, como ejes fundamentales para la comprensión de la lectoescritura y para desarrollar estrategias didácticas que favorezcan a la comprensión del tema.   La investigación se desarrolla a través del método sociocrítico y el enfoque cualitativo. Además, se utilizaron técnicas de recolección de datos como: la observación participante y el análisis documental. También, se muestran los resultados que refieren a las dificultades para adquirir las habilidades de lectura y escritura, y las posibles soluciones para cada una. Por último, se proponen estrategias didácticas con actividades para fortalecer la lectoescritura en los infantes, como: el cuento y bingo el fonológico, y el juego en línea.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno