Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ambientes educativos para el aprendizaje en Ciencias Naturales

    1. [1] UNAE
    2. [2] Universidad Nacional de Educación
  • Localización: Revista Illari, ISSN-e 1390-4485, Nº. 10, 2022 (Ejemplar dedicado a: noviembre), págs. 52-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente texto da a conocer algunas problemáticas acerca del estudio de las Ciencias Naturales dentro del currículo ecuatoriano y reflexiona sobre la mala gestión que existe en el aula a la hora de abordar temáticas en esta asignatura y cómo esto impide que se desarrolle el aprendizaje significativo. Usualmente, la enseñanza de las Ciencias Naturales se desarrolla con base en la lectura, sin usar las tecnologías de información y comunicación (TIC); así también, la falta de ambientes organizados y mediados por el docente ocasiona que los alumnos pierdan el interés y la motivación, debido a la incapacidad de integrar al alumno con el ambiente. El aprendizaje en esta asignatura requiere de ambientes educativos, artísticos y de experimentación, ya que al estar en contacto con el entorno y dar libertad a la expresión personal del estudiante se propicia la adquisición de conocimientos nuevos y la capacidad de acoplarlos a las vivencias diarias. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno