Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La agricultura y la educación agrícola superior mexicanas en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial

Eugenio Eliseo Santacruz de León, Víctor H. Palacio Muñoz, Alfonso Vargas López

  • español

    Los objetivos del presente artículo son: 1) realizar una discusión sobre las implicaciones de la Cuarta Revolución Industrial (4RI) en la agricultura y la educación agrícola superior mexicanas, 2) ubicar las implicaciones tecnológicas y educativas de la misma y 3) sugerir posibles líneas de acción para quienes toman decisiones en las dependencias gubernamentales y en las instituciones de educación agrícola y de investigación orientadas al sector agrícola. Los diversos actores productivos e institucionales del sector agrícola deben considerar los posibles impactos de la 4RI. Esta revolución significa un conjunto de retos para la educación agrícola superior, entre ellos, la necesidad de adecuar los planes y programas de estudio, así como desarrollar proyectos de investigación pertinentes según las demandas de las empresas que adopten acciones en el contexto de la misma.

  • English

    The objectives of this article are: 1) to discuss the implications of the Fourth Industrial Revolution (FIR) in agriculture and higher Mexican agricultural education, 2) to find its technological and educational implications, and 3) to suggest possible lines of action for decision makers in government agencies and in agricultural education and research institutions oriented towards the agricultural sector. The various productive and institutional actors of the agricultural sector must take into consideration the possible impacts of the FIR. This Revolution means a set of challenges for higher agricultural education, such as adapting plans and study programs and research projects relevant to the demands of companies that adopt actions in this context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus