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Resumen de Estrategias de precios y servicios en una cadena de suministro de doble canal con información compartida

Mingxing Xu, Ruoshan Yu, Huishui Su

  • Con la rápida popularización de las compras en línea, cada vez más empresas adoptan estructuras de cadena de suministro de doble canal, y el intercambio de información desempeña un papel importante en la aplicación de la gestión de la cadena de suministro de doble canal. La mayor parte de la literatura existente ha investigado el intercambio de información unidireccional del minorista al fabricante, mientras que se han explorado pocos estudios sobre el intercambio de información bidireccional entre el fabricante y el minorista en una cadena de suministro de doble canal. En este estudio se ha considerado una cadena de suministro de doble canal formada por un fabricante y un minorista, ambos con información privada sobre las preferencias del consumidor y el coste del servicio. Se desarrollaron modelos de teoría de juegos para investigar el problema de la toma de decisiones de los miembros de la cadena dual en dos escenarios de intercambio de información: sin intercambio de información y con intercambio de información, respectivamente. Además, se analizó mediante ejemplos numéricos el impacto de la capacidad de previsión de información del fabricante sobre el precio de venta, el nivel de servicio y los beneficios. Los resultados muestran que el intercambio de información puede aumentar el precio al por mayor, el precio de venta y el nivel de servicio en línea; además, el intercambio de información no siempre es beneficioso para los miembros de la cadena de suministro de doble canal. Cuando la capacidad de previsión de información del fabricante es relativamente débil, el intercambio de información puede aumentar los beneficios de los miembros de la cadena de suministro. Por el contrario, el intercambio de información no siempre puede aumentar sus beneficios. Además, el minorista no puede beneficiarse del intercambio de información en ningún caso, lo que explica su escasa disposición a compartir información con el fabricante. Este estudio proporciona una referencia importante para la toma de decisiones.


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