Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Problematizando la obligatoriedad de la educación inclusiva y el rol garante del Estado

Araí Itatí Acuña

  • En este trabajo me propongo compartir debates teóricos y epistemológicos en relación a los puntos nodales de las discusiones actuales de cómo se viene realizando la educación inclusiva en Argentina. Se intentará acercar al lector a las tensiones y paradojas que implica la educación de las personas con discapacidad en nuestro país, particularmente en la provincia de Buenos Aires, luego de la adhesión a la Convención Internacional de las personas con discapacidad (año 2006), y la reciente resolución del Consejo Federal n°311 y provincial n°1664/2017 en materia de inclusión educativa, que se vienen trabajando como producto de un proyecto de investigación denominado “Prácticas y Discursos sobre Discapacidad, Cuerpo y Sociedad” asentado en el CICES (Centro Interdiciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-UNLP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus