Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación posgradual en Trabajo Social: reflexiones desde un pensar situado

  • Autores: María Eugenia Hermida
  • Localización: Escenarios, ISSN-e 2683-7684, Nº. 31, 2020 (Ejemplar dedicado a: Matrices teóricas en Trabajo Social: debates y perspectivas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo propone un conjunto de reflexiones desde un pensar situado para revisar las propuestas de formación posgradual en Trabajo Social. Realiza una crítica a la preeminencia del contenido por sobre las formas de la enseñanza, proponiendo un modelo no bancario de enseñanza de teorías críticas. Revisa los criterios de selección curricular, ordenamiento y puesta (o no) en relación de los diversos enfoques críticos de y para Trabajo Social. Denuncia la invisibilización de las teorías del pensar situado (feminismos del Sur, pensamiento nacional y nuestroamericano, crítica pos/des/ colonial) y el carácter de curriculum nulo que adquieren en el posgrado. Propone su incorporación para hacer frente a los desafíos profesionales actuales. Recupera la noción de matriz, de cartografías y de lo ch’ixi para pensar la formación posgradual en las propuestas críticas contemporáneas de Trabajo Social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno