Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar el barrio para enseñar y aprender historia

  • Autores: Alfonso Acuña Medina
  • Localización: Perspectivas: Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura, ISSN-e 2739-0004, ISSN 2343-6271, Vol. 3, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas, Revista de Historia, Geografía, Arte y Cultura de la UNERMB), págs. 69-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Thinking the Neighborhood in History Teaching-Learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este texto tratamos de recoger los momentos significativos de una experiencia pedagógica de enseñanza de la Historia, a partir de la Historia Local: la Historia de Barrio. La idea es tratar de llevar la escuela al barrio y el barrio a la escuela. Es probable que si profundizamos más en esta propuesta podría haber una intercomunicación entre la escuela y la comunidad y estos espacios podrían entenderse mejor, lo que provocaría una disminución de los altos índices de deserción de lo que se quejan nuestras autoridades educativas. Por lo demás, buscamos otros escenarios dinámicos de enseñanza y aprendizaje, de la Historia y de las Ciencias Sociales, área que no goza de mucha acogida en los espacios escolares. Concomitante con la innovación pedagógica, buscamos criterios de evaluación cualitativas coherentes con renovados estilos de enseñanza.

    • English

      In this text we try to collect the significant moments of an educational experience teaching history, from local history : the history of Barrio. The idea is to try to bring the school to the neighborhood and the neighborhood school. Chances are if you go further into this proposal could be a communication between the school and the community and these spaces could be better understood , resulting in a decrease in dropout rates higher than our educational authorities complain. Otherwise, we seek other dynamic scenarios of teaching and learning of History and Social Sciences , an area that has not been well received in school spaces. Concomitant with educational innovation , we seek qualitative evaluation criteria consistent with renewed teaching styles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno