Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cambio climático como fuerza motriz de la docencia multidisciplinar e interdisciplinar

  • Autores: Ane Garbisu, Itziar Alcorta Calvo, Carlos Garbisu Crespo
  • Localización: Revista Forum de Sostenibilidad = Forum Iraunkortasun aldizkaria = Sustainability Forum journal, ISSN-e 1887-9810, Nº. 10, 2021-2022, págs. 69-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo de opinión, se propone que, de cara a la exposición del alumnado a las perspectivas multidisciplinar e interdisciplinar, puede ser beneficioso emplear una temática de mucho interés y trascendencia con el fin de incentivar su motivación frente al reto que implica la superación del tradicional enfoque disciplinar. En este sentido, se presenta la posibilidad de adoptar el cambio climático como fuerza motriz e hilo conductor para promover la docencia multidisciplinar e interdisciplinar. Para ello, se presentan algunos vínculos temáticos con el cambio climático desde doce disciplinas del conocimiento impartidas a nivel de bachillerato.

    • English

      In this opinion article, we propose that, in order to expose students to multidisciplinary and interdisciplinary perspectives, it may be beneficial to use a topic of great interest and significance, to motivate them to face the challenge of overcoming the traditional disciplinary approach. In this sense, the possibility of adopting climate change as a driving force and guiding principle to promote multidisciplinary and interdisciplinary teaching is presented. To this end, some thematic links with climate change are presented from twelve disciplines of knowledge taught at high school level.

    • euskara

      Iritzi-artikulu honetan proposatzen da, ikasleak diziplina anitzeko eta diziplina arteko ikuspegiekiko esposizioari begira, onuragarria izan daitekeela interes eta garrantzi handiko gai bat erabiltzea, diziplina-ikuspegi tradizionala gainditzeak dakarren erronka gehigarriaren aurrean motibazioa pizteko. Alde horretatik, klima-aldaketa indar eragile eta hari gidari gisa hartzeko aukera dago, diziplina eta diziplina anitzeko irakaskuntza sustatzeko.

      Horretarako, batxilergoan ematen diren hamabi jakintza-diziplinetatik klima-aldaketarekin lotutako gaikako lotura batzuk aurkezten dira.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno