El énfasis estratégico de Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (CAPSA) durante 2003 ha estado focalizado en la transición de un modelo "industrial" a otro más orientado al cliente que, sin ser una clara superación del primero, ha permitido la coexistencia de los aspectos de ambos que más podían hacer viable la estrategia de futuro: la visión funcional y la visión de personas. La participación de la política de formación en esta transición ha hecho valedora a CAPSA de la Mención Especial del Jurado de los VIII Premios Capital Humano a la Política Estratégica de Formación y Desarrollo. La adaptación constante de las compañías a un contexto de negocio cambiante genera continuos desfases entre el perfil de las competencias profesionales de los empleados y las competencias profesionales que requieren, en cada momento, los puestos. Para superar los efectos negativos que esto provoca en la capacidad competitiva de la empresa, el énfasis estratégico de Corporación Alimentaria Peñasanta, S.A. (CAPSA) durante 2003 ha estado focalizado en la transición de un modelo "industrial" a otro de gestión empresarial que, sin ser una clara superación del primero, ha permitido la coexistencia de los aspectos de ambos que más podían hacer viable la estrategia de futuro: Por un lado la visión funcional, propia del modelo industrial, y por otro la visión de personas, característica del modelo empresarial. Su conjunción ha sido posible, en parte, gracias a una política de formación diseñada expresamente para permitir esta transición, garantizando la cualificación y adaptación de los perfiles profesionales.
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