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Modelo de interacción del entorno, el conocimiento y la conducta

    1. [1] Profesora de Enfermería, E.U.E. Puerta de Hierro, Madrid
    2. [2] Profesora y Doctora en Enfermería Escuela de Enfermería de la Universidad de Michigan
    3. [3] Doctora en Enfermería de la Universidad de Michigan
  • Localización: Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 1, Nº. 9, 1998, pág. 1
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La alteración del proceso cognitivo derivada de los diversos tipos de lesión cerebral puede constituir un problema de dependencia para el mantenimiento de la salud de la persona o una fuente de dificultad para mantener su independencia en la satisfacción de cualquiera de las necesidades básicas. El propósito de este artículo es presentar una aproximación al estudio de la interacción del entorno, el conocimiento y la conducta, que sirva de marco para explorar las posibles modificaciones del entorno que forman parte del tratamiento enfermero conducente a la mejora o recuperación del proceso cognitivo. Se propone un modelo teórico que explica la relación de las tres dimensiones y se describen los componentes de cada una de ellas.


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