Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social de las empresas españolas en el ámbito de la igualdad

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: El género de la economía o la economía de género: actas VIII Congreso Estatal Isonomia sobre igualdad entre mujeres y hombres, 2012, ISBN 978-84-695-3690-2, págs. 138-152
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo recoge las principales magnitudes relativas a las actuaciones de las empresas españolas en relación al ámbito de la igualdad. Los resultados presentados proceden de un riguroso trabajo de campo realizado a la totalidad del tejido empresarial español a lo largo del 2009. A través de una metodología cuantitativa se valoraron los diferentes aspectos laborales entre los cuales se incluían las políticas de igualdad y no discriminación por razón de sexo, así como aspectos relativos a la organización del trabajo y la conciliación de la vida laboral y familiar. A continuación se exponen los principales datos obtenidos acerca del grado de responsabilidad social de las empresas españolas en relación al ámbito de la igualdad. Dicha valoración se realiza a través del análisis de dos variables principales que son consideradas criterios o indicadores de comportamiento responsable:1. la existencia de planes de igualdad, y2. la adopción de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno