Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ocio y acción sociocultural para el desarrollo de la ciudadanía.

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Búsqueda, ISSN-e 2500-5766, ISSN 0123-9813, Vol. 3, Nº. 16, 2016 (Ejemplar dedicado a: BÚSQUEDA. SUPLEMENTO)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leisure and sociocultural action for development of citizenship
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación servirá para compartir parte del estado de la cuestión del proyecto I+D+i: ‘Ocio, acción sociocultural y cohesión social’. En concreto se presentarán los hallazgos más relevantes sobre las principales acciones que, en el tiempo de ocio, favorecen el desarrollo de una ciudadanía generadora de cohesión social teniendo en cuenta: 1. Las aportaciones teóricas que lo abordan. 2. Políticas sociales y educativas a nivel local, nacional e internacional que han podido aportar evidencias sobre su incidencia positiva en el desarrollo de la ciudadanía. 3. Y proyectos de intervención social, educativa y/o cultural que puedan destacarse también por su aportación de evidencias de impacto positivo en la población a la que se dirigen. Finalmente, se aportará la discusión sobre el tipo de competencias profesionales en las que se debería incidir desde la formación para facilitar que los equipos fomenten actuaciones de éxito en este campo de la intervención social.

    • English

      This communication will serve to share part of the state of the project I + D + i: ‘Leisure, sociocultural action and social cohesion’. Specifically the most relevant findings on the main actions that, in leisure time, favor the development of citizens generating social cohesion shall be presented, taking into account: 1. The theoretical contributions related to. 2. Social and educational policies –at local, national and international levels– that have been able to provide evidence of its positive impact on the development of citizenship. 3. Projects of social, educational intervention and/ or cultural nature, which also stand out for their contribution of evidence of positive impact on the population they target. Finally, provide the discussion about what kind of professional skills, which should influence from training to facilitate teams to promote successful actions in the field of social intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno