Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones sobre la relación entre arquitectura, formación y profesión

    1. [1] Universidad Nacional de San Martín (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 175, 2022 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas Interdisciplinarias en Arquitectura. Reflexionar, crear y hacer.), págs. 283-286
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta algunos problemas específicos que se encuentran en la base de la discusión sobre la relación entre arquitectura, formación y profesión en la actualidad. En particular, esto se plantea en el contexto de la formación en Argentina (y Latinoamérica) donde las incumbencias profesionales emergen como responsabilidad directa de la titulación de grado. Finalmente, se pretende indagar sobre el lugar de la investigación en la práctica del proyecto como vehículo para resolver la aparente contradicción entre la enseñanza de una práctica ya instituida pero capaz también de reconfigurar y expandir los conocimientos establecidos.

    • English

      This work presents some specific problems that are at the base of the discus-sion on the relationship between architecture, training and profession today. In particular, this arises in the context of training in Argentina (and Latin America) where professional concerns emerge as direct responsibility of the degree. Finally, it is intended to investigate the place of research in the practice of the project as a vehicle to resolve the apparent contradiction between the teaching of an already instituted practice but also capable of reconfiguring and expanding established knowledge.

    • português

      Este trabalho apresenta alguns problemas específicos que estão na base da dis-cussão sobre a relação entre arquitetura, formação e profissão hoje. Em particular, isso surge no contexto da formação na Argentina (e na América Latina) onde as preocupações profissionais emergem como responsabilidade direta da licenciatura. Por fim, pretende-se investigar o lugar da pesquisa na prática do projeto como veículo para resolver a aparente contradição entre o ensino de uma prática já instituída, mas também capaz de reconfigu-rar e ampliar o conhecimento estabelecido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno