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The Political Welfare: Theory and Practice in Ancient Greek Thought, From the Origins to Socrates

  • Autores: Aikaterini Lefka
  • Localización: Dialogues d'histoire ancienne, ISSN 0755-7256, Vol. 48, Nº 2, 2022, págs. 95-115
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El bienestar político: Teoría y práctica en el pensamiento griego antiguo, desde los orígenes hasta Sócrates
    • La « Vie bonne » politique: théorie et pratique dans la pensée grecque ancienne, des origines à Socrate
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Entre los siglos vii y v a. C., los pensadores griegos, desde los “Siete Sabios” hasta Sócrates, expresaron interesantes ideas políticas. Muchos de ellos también participaron activamente en la vida pública, preocupados sobre todo por la cuestión crucial: ¿cuál es la mejor manera de alcanzar la eudaimonia, o eu zen, de la ciudad? Aquí presento algunos ejemplos representativos de las aportaciones teóricas y/o prácticas de los presocráticos y de Sócrates a la “buena vida” de la ciudad, según cinco posibilidades de actuación diferentes. También se esbozan algunos puntos comunes detectados entre sus posiciones

    • English

      Between the seventh and the fifth century B.C., Greek thinkers, from the “Seven Sages” up to Socrates, expressed interesting political ideas. Many of them participated also actively in the public life, being preoccupied especially by this crucial question: which is the best way to achieve the city’s eudaimonia, or eu zen? In this paper I give some representative examples of the Presocratics’ and Socrates’ theoretical and/or practical contributions in the city’s “good life”, according to five different possibilities of action. Some of the common points detected among their positions are also exposed

    • français

      Entre le septième et le cinquième siècle avant J.-C. des penseurs grecs, des « Sept Sages » à Socrate, ont exprimé des idées politiques intéressantes. Plusieurs parmi eux ont aussi participé activement dans la vie publique, préoccupés essentiellement par la question cruciale : quelle est la meilleure manière de réaliser l’eudaimonia, ou le eu zen, de la cité ? Ici je présente quelques exemples représentatifs des contributions théoriques et/ou pratiques des Présocratiques et de Socrate à la « vie bonne » de la cité, selon cinq différentes possibilités d’action. Quelques points communs détectés parmi leurs positions sont également exposés


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